NC dice que Haidar ha puesto "sobre el tapete internacional que el Sáhara tiene derecho a la autodeterminación"

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha considerado hoy que la "lucha pacífica" de la activista Aminetu Haidar ha puesto "sobre el tapete de la política internacional" que los habitantes del Sáhara Occidental "tienen derecho a la autodeterminación".

Así lo manifestó el líder del partido canario en declaraciones a Europa Press concedidas en el Parque San Telmo de la capital grancanaria en las que mostró su alegría por el regreso de Haidar a El Aaiún, después de haber pasado 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

"Estoy convencido de que esta señora con su lucha pacífica y tranquila además de poner en valor lo que ella representa ha puesto sobre la mesa, sobre el tapete de la política internacional, este hecho incontestable de que los saharauis tienen derecho a la autodeterminación", dijo.

Asimismo, afirmó que el regreso de la activista a su país es "una buena noticia y una victoria de la tenacidad, del compromiso y del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos". "Yo creo que esta señora ha centrado la atención de la opinión pública internacional durante las últimas semanas, a riesgo de su propia vida, pero se ha puesto en valor que las personas y los pueblos por pequeños que sean al final si la razón está de su parte la opinión pública responde".

Rodríguez se festejó la resolución del problema de Haidar pero recordó que "hubo un momento en que se temía lo peor". Finalmente, esperó que "causa saharaui se ponga en valor y ese olvido de la comunidad internacional se acabe y se ejerza el respeto a las leyes y a las normas y eso pasa por la autodeterminación de ese pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento