Sucesos.-Detenidas 3 mujeres embarazadas que utilizaban su estado para robar y esconder prendas en su abdomen

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron ayer a tres mujeres, de 19, 31 y 43 años, embarazadas, que supuestamente utilizaban su estado para robar prendas en diversas tiendas y esconderlas en su abdomen, según informó Jefatura en un comunicado.

Las mujeres, J.J.J., M.P.R.A., y M.D.J.A., de nacionalidad española, fueron detenidas sobre las 13.00 horas en una de las grandes superficies que se encuentran en la ciudad del transporte, después de que fueran sorprendidas intentando abandonar un establecimiento con una gran cantidad de prendas que no habían pagado. Las mujeres, al verse descubiertas, reaccionaron de forma agresiva contra las dependientas.

Los agentes que se encontraban patrullando la zona fueron alertados a través de la Sala del 091 de lo ocurrido, y lograron interceptar a las mujeres en el aparcamiento, cuando intentaban deshacerse de los bolsos forrados que llevaban, así como de sacos de papel metalizado que utilizaban para esconder la ropa. Las tres mujeres, que estaban embarazadas, utilizaban su estado para colocarse las bolsas en el abdomen y esconder allí las prendas, evitando así levantar sospechas.

En esta intervención policial se recuperó la totalidad del género sustraído, y las mujeres fueron detenidas por un delito de robo con violencia e intimidación.

Por otro lado, los agentes detuvieron ayer a otra mujer, sobre las 15.00 horas, acusada también de sustraer género en un local de la ciudad del transporte. La mujer, de 23 años y nacionalidad rumana, fue sorprendida cuando pretendía llevarse en un bolso forrado en su cara interior con papel de plata, una cantidad de ropa por un importe de más de 600 euros, por lo que los agentes le detuvieron por un delito de hurto.

Las cuatro detenidas cuentan con antecedentes policiales por delitos similares, y han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento