Los niños de San Ildefonso ya están preparados para el Sorteo

  • Han realizado este viernes el ensayo general de cara al día 22.
  • La procedencia de los alumnos es muy diversa.
  • Cantarán en el Sorteo 12 niñas y 4 niños.
Deben tener edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.
Deben tener edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.
EFE
Deben tener edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.

El ensayo general de los 34 niños de la Residencia Internado San Ildefonso de cara al próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se ha celebrado este viernes en la sede de Loterías y Apuestas del Estado en la calle Guzmán el Bueno.

En total, este año participan 22 niñas y 12 niños (cuatro alumnos por tabla) de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, aunque de todos ellos sólo cantan 16 (12 niñas y 4 niños). Como en años anteriores, la procedencia de los alumnos es muy diversa, aunque aproximadamente el 70 por ciento es de nacionalidad española.

Tampoco hay novedad en la vestimenta de los jóvenes, pues acudirán con su uniforme de tonos grises y azules como años anteriores. En concreto, llevarán chaqueta azul marino con camisa 'tipo Oxford' de color azul pálido y corbata. Las niñas llevarán falda de cuadros en tonos grises y del mismo color serán los pantalones que lleven los niños.

Los niños que participarán en el sorteo de la Lotería de Navidad proceden de la residencia de San Ildefonso, situada en pleno Barrio de los Austrias (con 64 alumnos de entre 6 y 13 años), lo que no significa que vayan todos al colegio público que lleva el mismo nombre.

El 22 de diciembre es uno de los grandes días para estos pupilos, que tienen como referente a Diego López, que pasó a la historia desde que el 9 de marzo de 1771 se convirtiera en el primer niño del Colegio San Ildefonso que sacó y cantó un número premiado de la lotería española.

Hoy en día, 237 años después, los niños de este centro educativo siguen siendo los encargados de repartir la suerte, no sólo en los sorteos extraordinarios de Navidad, sino en todos los sorteos de Lotería Nacional que se celebran cada jueves y sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento