Fuentes del comité de empresa informaron a Europa Press de que la dirección de la empresa les confirmó igualmente a los trabajadores la llegada del trabajo procedente del Eurocopter de la factoría de Intec-air en Cádiz y la firma de un nuevo contrato, pero ante el que "no se concreta cuando llega ni el empleo que podría absorber".
Añadieron que la repercusión de estas pérdidas de carga de trabajo "según la empresa significa perdida de empleo, aunque a día de hoy no tienen cuantificado el número de trabajadores que se verían afectados, ni el número de aviones a realizar para 2010, sin planificación ni duración de los mismos".
En este marco, criticaron que la empresa no cumplió con mantener la plantilla y con incrementar la actividad en la planta de Sevilla, "según publicó a primeros de año, ya que a día de hoy se han perdido unos 27 puestos de trabajo y la actividad está cayendo".
Así, afirmaron que las únicas opciones de carga de trabajo provienen del Superpuma de Eurocopter, que se hace en Cádiz "con personal de Intec-air y de Aernnova, que se encuentran desplazados hasta allí", igual que ocurre con el A-330 MRTT que se desarrolla en Getafe.
"Nos encontramos con una dirección de empresa que no ha sido capaz de incrementar la actividad en las instalaciones, que mantiene una alta temporalidad, opta por el recorte de derechos de los trabajadores y mantiene una posición de falta de información a todos los efectos", concluyeron las mismas fuentes.
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