La Xunta trabaja para la eliminación de riesgos en el trasvase de Información a través de la Administración Electrónica

La Xunta de Galicia está trabajando en colaboración con el Centro Criptológico Nacional en el aumento de la seguridad y la eliminación de riesgos en el trasvase de información a través de la administración electrónica.

Así lo aseguró hoy el subdirector xeral de Calidade, Xaime Barros, durante el acto de presentación del Servicio de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información para las Administraciones Públicas del Centro Criptológico Nacional.

En este sentido, Xaime Barros consideró que este objetivo "debe manifestarse en el doble papel" de lograr la "correcta adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal" y en el establecimiento de medidas de todo tipo —físicas, técnicas, organizativas, legales y de formación— dirigidas a minimizar los riesgos que afectan a la seguridad informática.

En esta línea, la Xunta está trabajando en la redacción del Plan Director de Seguridad de la Información, que establecerá las actuaciones a llevar a cabo por la Comunidad Autónoma en esta materia.

Dentro de éstas, se prestará especial atención al análisis de riesgos, que trata de identificar los peligros a los que están sometidos los activos para poder hacer un estudio sobre los costes y beneficios de las medidas necesarias para arreglarlos.

Además, el Plan busca controlar el acceso a la red para garantizar los mecanismos de seguridad de los usuarios, por lo que se establecerán los servicios de autentificación y autorización de usuarios y la creación de un directorio corporativo.

Por último, Xaime Barros aprovechó su intervención para manifestar el compromiso de la secretaría xeral con el impulso de la Administración electrónica y el ejercicio de liderazgo de las iniciativas en materia de sociedad de la información, como elemento "indispensable" de modernización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento