Dos concejales socialistas abandonan el grupo municipal en Pinseque por discrepancias con el alcalde

Dos concejales socialistas, Carlos Sánchez y Marta de la Riva, han abandonado el grupo municipal en el Ayuntamiento de Pinseque por discrepancias con el alcalde, el socialista Gabriel Gaya, de forma que han pasado a ser concejales no adscritos en el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Carlos Sánchez explicó que el municipio sufre un "deterioro democrático" desde junio de 2008 y ahora la localidad mantiene los presupuestos de 2007 ante la "cerrazón" del alcalde, "que no ha querido presentar unos nuevos para no perder la alcaldía".

En este sentido, Sánchez indicó que cuando se rechazaron los presupuestos de 2008 se planteó presentar las cuentas con una moción de confianza, de modo que si no se aprobaban se presentaría, a continuación, una moción de censura.

Sin embargo, "el alcalde no quiso presentarlos para no perder la Alcaldía" y, con ello, sumado a las dimisiones y ceses de concejales, "se están perdiendo inversiones por valor de 300.000 euros", aseveró Sánchez, al señalar que "nosotros preferíamos perder la Alcaldía" a que la situación "afectase a los vecinos".

Los dos concejales han abandonado el grupo municipal tras la celebración del último pleno municipal ayer miércoles, en el que salió adelante una moción del grupo Popular reprobando la actitud del alcalde.

Los ediles han explicado la situación, a través de una misiva, a la dirección del PSOE a nivel provincial, regional y nacional, a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "porque entendemos que alguien tendrá que tomar medidas, pero nadie nos ha llamado", lamentó.

En este sentido, incidió en que al contactar con la dirección del partido "no digo que me den la razón", pero sí pide que se estudie la situación en este Ayuntamiento porque "entramos en política para mejorar el pueblo", advirtió, al valorar que "lo que está pasando no es normal".

Por ello, pidió que "se pongan los intereses del pueblo por encima de los personales y del partido" que, a su juicio, "ésta para tomar medidas", aseveró, al señalar que en política "la ética y la dignidad tienen que estar por encima de una Alcaldía".

De esta forma, el grupo municipal Socialista queda conformado ahora por el alcalde y un concejal; el PAR cuenta con dos ediles; el PP con cuatro concejales; CHA con un edil y completan el pleno los concejales Carlos Sánchez y Marta de la Riva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento