El artista Guillem Mont ofrece al público una muestra de la obra creada como residente en el Centro Coreográfico Galego

El artista catalán Guillem Mont de Palol ofrecerá mañana en Santiago una muestra de la obra 'Yo fui un hombre lobo adolescente inventando horrores', creada durante su residencia en el Centro Coreográfico Galego y que cierra su ciclo de 2009.

La representación tendrá lugar a las 20.00 horas en la nave de la Axencia Galega das Industrias Culturais en Santiago de Compostela, en la calle Polonia, donde se podrá ver una propuesta coreográfica sobre temas como la muerte o el miedo, así como un coloquio posterior entre los artistas y los espectadores.

Con las colaboraciones de Óscar Villegas en el plano sonoro y Jorge Dutor en la escenografía, Mont de Palol realiza una investigación sobre la narración y los cuentacuentos de terror con el objetivo de buscar diferentes métodos para construir una performance a partir de escenas enmarcadas en este género.

El trabajo se presenta a modo de diálogo-conversación donde los bailarines trabajan hacia la creación de un discurso artístico común para trasladar al espectador el estado físico, emocional y psicológico de sentirse asustado.

Esta es la séptima y última de las residencias artísticas apoyadas este año por el CCG, que ofrece a los creadores seleccionados la oportunidad de contar con un espacio de trabajo, así como con el apoyo artístico y técnico necesario para llevar adelante sus propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento