El presidente de la Comarca de La Hoya recuerda la necesidad de constituir un consorcio provincial de bomberos

El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua, resaltó hoy la necesidad de constituir un consorcio provincial de bomberos, ya que en la provincia altoaragonesa cada comarca gestiona este servicio realizando para ello un importante esfuerzo.

Bergua informó de que se están llevando a cabo conversaciones entre la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Gobierno de Aragón, para constituir ese consorcio que supondría una coordinación entre los distintos parques de bomberos.

Para el presidente de La Hoya, la ausencia de este consorcio es un "problema" y recalcó que en Aragón sólo se da en la provincia oscense, ya que el servicio en las provincias de Zaragoza y Teruel se gestiona directamente a través de sus respectivas diputaciones. "Aquí somos las comarcas las que tenemos que hacer el esfuerzo para ofrecer un servicio que de constituirse el consorcio mejoraría, esa coordinación en el ámbito provincial es necesaria".

Bergua matizó que el esfuerzo que realizan las comarcas oscenses para ofrecer el servicio que prestan los bomberos es más llevadero teniendo en cuenta las ayudas que presta el Gobierno de Aragón, a través de medios técnicos, materiales y económicos.

Sede comarcal

Por otra parte, Bergua prevé iniciar las obras de la futura sede de la comarca de la Hoya de Huesca el próximo año. Un nuevo edificio que el presidente consideró "necesario", para "prestar un mejor servicio al ciudadano". En la actualidad, la sede se encuentra en la calle Voluntarios de Aragón y las futuras instalaciones, que ascenderán a 4 millones de euros, se construirán en el Polígono 41.

"Tenemos el proyecto aprobado, disponemos de las parcela y de los permisos, para la financiación habrá que hacer un plan plurianual, pero confiamos en comenzar las actuaciones durante el próximo año", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento