El PSPV presenta 25 reclamaciones al presupuesto municipal por 170 millones para garantizar servicios y VPP

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia anunció hoy la presentación de 25 reclamaciones a los presupuestos municipales de 2010 en las que solicita que las cuentas para el próximo año se incrementen en 169.908.601 euros para garantizar la prestación y el mantenimiento de los servicios públicos, el pago de los salarios al personal y la construcción de vivienda de protección pública.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia anunció hoy la presentación de 25 reclamaciones a los presupuestos municipales de 2010 en las que solicita que las cuentas para el próximo año se incrementen en 169.908.601 euros para garantizar la prestación y el mantenimiento de los servicios públicos, el pago de los salarios al personal y la construcción de vivienda de protección pública.

El concejal y viceportavoz Juan Ferrer explicó que esta cantidad corresponde al "desfase" entre lo presupuestado para 2010 para sufragar determinados servicios y lo que estos servicios han costado en 2009, así como a las aportaciones que el equipo de gobierno ha dejado de realizar al Patrimonio Municipal del Suelo, "pese a estar obligado a ello por la Ley del Suelo".

El representante socialista concretó que 23 alegaciones están destinadas "a cubrir el déficit que se produciría en los capítulos de personal y gasto corriente si prosperan las previsiones del equipo de gobierno, que los ha presupuestado por debajo del coste de 2010". En concreto, una reclamación solicita 8.605.503 euros para personal y otras 22 piden 121.093.310 para gasto corriente.

Las reclamaciones sobre el capítulo de mantenimiento y servicios afectan a las partidas de suministros postales (se piden 2.171.655 euros más); la conservación de edificios (717.076 euros); el suministro de gas (298.837 euros); la electricidad de las escuelas (444.505 euros); la electricidad para el alumbrado público (18.609.645 euros); la retirada de vehículos (4.675.935 euros) o la seguridad del patrimonio histórico (177.171 euros).

Asimismo, hacen referencia a la conservación de los centros docentes (1.016.977 euros); la conservación de parques y jardines (3.416.694 euros); la limpieza viaria y recogida de basura (29.610.743 euros); el mantenimiento de instalaciones de los cementerios (66.990 euros); la contratación de servicios en cementerios (347.341 euros); el mantenimiento de fuentes (146.765 euros), el suministro de agua (406.282 euros), la limpieza y conservación de la red de saneamiento (5.259.048 euros) y la conservación de vías públicas (4.260.536 euros).

Además afectan a la subvención para paliar el déficit de explotación de la EMT (31.747.001); las contratas de tráfico (9.070.078 euros); la conservación del alumbrado público (5.865.050 euros); la conservación de fuentes ornamentales (2.210.169 euros); el mantenimiento del Gulliver (40.308 euros) y la recaudación de tributos municipales (534.492 euros).

Las otras dos reclamaciones se ocupan del Patrimonio Municipal del Suelo. Una de ellas solicita al equipo de gobierno que ingrese en la caja del PMS 38.459.787 euros, cantidad a la que asciende el 5% del presupuesto municipal que, de acuerdo a la Ley del Suelo, "debe ingresar cada año en dicha partida, destinada a la construcción de viviendas de protección pública". La otra reclamación solicita el reintegro en el PMS de los 1.750.000 euros obtenidos por la venta de parcelas que formaban parte del patrimonio municipal del suelo.

Ferrer sostuvo que, para cuadrar los presupuestos, "bastaría" con que la alcaldesa de Valencia, Ruta Barberá, exigiera al jefe del Consell, Francisco Camps, que la Generalitat "pagara al Ayuntamiento de Valencia los 150 millones de euros que le debe por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de los edificios de la Ciutat de les Arts i de les Ciències (47 millones), diversos convenios impagados (30,7 millones) y otros conceptos no liquidados o mal facturados".

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