Educación destinará 49,8 millones de euros para libros de texto en el curso 2010-2011

La Conselleria de Educación destinará 49,8 millones de euros en el curso 2010-2011 a las ayudas para los libros de texto del alumnado de la enseñanza básica escolarizado en los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la orden por la que se regula la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto del alumnado de ESO y el programa bono-libro para la gratuidad de los libros de los alumnos de todos los cursos de la Educación Primaria.

El programa del bono-libro se inició en el curso 2007-2008 y alcanza a toda la etapa desde primero a sexto de Primaria. Este sistema posibilita que cada familia reciba en su colegio una cantidad por escolar en forma de un bono que debe canjear después por los libros correspondientes en un establecimiento autorizado.

Asimismo, el bono-libro coexiste junto con la convocatoria de ayudas para libros destinada al alumnado que curse estudios de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2010-2011, en el que las ayudas alcanzarán a 94.189 estudiantes, el 48 por ciento del total.

Los dos sistemas de financiación se abonarán con cargo al programa de gratuidad de libros de texto de los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2009, por un importe de 49.828.000 euros. Esta cifra incluye la aportación del Ministerio de Educación, que es de 7,4 millones de euros, es decir, el 15 por ciento del total.

La convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto del alumnado de Secundaria prevé que el plazo de solicitud de las subvenciones para los alumnos que se encuentran matriculados en este curso en un centro docente de la Comunitat Valenciana, será hasta el 29 de enero de 2010. El plazo para los alumnos que se matriculen por primera vez en un centro de la Comunitat se amplía hasta el 30 de septiembre del año próximo.

Por lo que se refiere al programa bono-libro, una vez haya transcurrido el periodo de matrícula y antes del día 6 de julio de 2010, los centros solicitarán el bono-libro para los alumnos escolarizados en su colegio en Educación Primaria. En el mes de septiembre se pedirán para aquellos alumnos que se hayan incorporado al centro con posterioridad.

Asimismo, los alumnos matriculados en centros específicos o en aulas autorizadas de educación especial, así como los alumnos escolarizados en centros de acción educativa singular, serán beneficiarios de la gratuidad de los libros de texto a través de la compra del material adaptado a sus necesidades por parte del centro.

Del mismo modo, la administración "favorece la autonomía de los centros que elaboran material escolar propio, de forma que los alumnos de Educación Primaria de estos centros también serán beneficiarios del programa de gratuidad de libros de texto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento