El Gobierno canario garantiza la atención sanitaria a Haidar mientras la precise porque es su "deber"

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano León, garantizó hoy que "desde el punto de vista sanitario el sistema público de salud de Canarias le va a dar toda la atención a Aminetu Haidar que precise", ya que es su "deber hacerlo con cualquier enfermo y lógicamente" con la activista saharaui, que permanece ingresada en el Hospital General Doctor José Molina Orosa de Arrecife (Lanzarote).

Tras presidir la Comisión Mixta de Cooperación y Colaboración entre el Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la capital grancanaria, Ruano reclamó a Marruecos que dé "un tratamiento humanitario" a la defensora de los derechos humanos, que lleva 32 días en huelga de hambre.

El consejero añadió que "desde el punto de vista sanitario el sistema público de salud de canarias le va a dar toda la atención que precise". "Ella misma voluntariamente ha querido ser asistida y eso es lo que vamos a hacer", recalcó.

Ruano deseo que "para que esto tenga una buena salida es muy importante saber que hay una cuestión a determinar en el seno de Naciones Unidas —la autodeterminación del Sáhara Occidental— que hace más de 30 años que está en debate".

"En Lanzarote es una persona que necesita ser asistida y buscamos una solución humanitaria, para eso hay que tener prudencia, hacerlo con delicadeza y entender que el Estado de Marruecos pueda dar un tratamiento humanitario a Haidar. Ése es el propósito del Gobierno canario y trabajamos en esa dirección", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento