El Defensor Universitario de la UC realizó 106 intervenciones el curso 2008/09 de las que 57 fueron reclamaciones

La oficina del Defensor Universitario de la Universidad de Cantabria (UC) Jose Manuel Bayod, realizó 106 intervenciones el curso 2008/09 de las que 57 fueron reclamaciones. Otras 38 fueron consultas y 11 corresponden a otro tipo de intervenciones.

De estas cifras, el colectivo que mayormente acude al defensor es el de alumnos, con un 58%. Le siguen el profesorado y, en menor medida el PAS (personal de Administración y Servicios).

En cuanto a los temas que mayor número de consultas suscitan, son los de índole académico, muy por encima de otros asuntos como el de organización docente, económicos o laborales.

Bayod realizó este balance en la reunión del Claustro de la Universidad, integrado por 300 miembros en representación de los tres colectivos de la UC: Alumnos, profesorado y personal de Administración y Servicios (PAS).

Por parte de los alumnos, y como primer punto en el orden del día, se eligieron los representantes de este colectivo para la Mesa del Claustro, que recayó en el alumno Luis Aja y para el Consejo de Gobierno de la UC, Alberto Aja. También se eligieron dos suplentes para cada órgano universitario.

Tras dicha elección, intervino José Manuel Bayod, quien destacó la presencia del Defensor Universitario de la UC en las principales redes nacionales e internacionales como la Red G9 o las Conferencia Estatal Iberoamericana o Hispano mejicana, entre otras, así como la colaboración "muy fructífera" con otros defensores universitarios.

Bayod recordó que acaba ya su segundo y último mandato al frente de este Servicio Universitario, con lo que debe abrirse el proceso de elección de un nuevo Defensor para la UC.

Tanto el rector, Federico Gutiérrez-Solana, como el Vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía, agradecieron la labor realizada a lo largo de estos años por el profesor Bayod.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento