Prisión para un ingeniero y un funcionario municipal de Barcelona acusado de soborno

  • Investigan la tramitación de expedientes de apartamentos turísticos.
  • El funcionario fue jefe de los servicios técnicos de Ciutat Vella.
  • Ahora ejercía de director de licencias y espacio público en Nou Barris.

El ingeniero Joaquín Q., imputado ya en dos tramas de corrupción en la concesión de licencias municipales a locales públicos, ha sido detenido el miércoles en el marco de otra investigación por presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes de apartamentos turísticos de Barcelona.

Por el mismo caso también arrestaron al alto funcionario municipal de Barcelona Eliodoro L., que hasta el año pasado fue jefe de los servicios técnicos de Ciutat Vella, donde se investigan los hechos.

Ambos detenidos han declarado ante el mismo juzgado que ya en abril ordenó la detención e ingreso en prisión de Joaquín Q., eludible con fianza de 15.000 euros, por su presunta vinculación con la red de corrupción municipal y policial destapada a raíz de una investigación en los macroprostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels.

Los grupos municipales de CiU y PPC han reclamado al Ajuntament más transparencia ante esta investigación, «muy grave». El funcionario arrestado ejercía ahora de director de licencias y espacio público en Nou Barris. El consistorio ha dicho que no tiene «una preocupación especial», pero sí «un gran interés en intervenir» para atajar «cualquier circunstancia» como ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento