Estos contrastes se ponen de manifiesto, según informó la cadena en nota de prensa, en los videojuegos, consolas y miniordenadores. En concreto, mientras que estos regalos son los preferidos por el 35% de los niños, sólo el 21% de los padres tiene en mente regalarlos.
Para acercar posturas, los expertos recomiendan "perder el miedo" al juguete digital, "implicarse" en la elección del juego y establecer unas normas sobre tiempos, espacios, posturas y distancias.
Para mejorar la elección de los padres y potenciar una compra responsable, Eroski ha iniciado la campaña Infojuego, que incluye la movilización de un equipo de pedagogos que ofrecerá asesoría en los 114 hipermercados de la cooperativa en toda España, según explicó el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Previsiones de gasto en juguetes 2009
El estudio ha analizado también las previsiones de gasto para este año debido a la crisis económica. Al respecto, el gasto aproximado en juguetes que los padres prevén realizar estas Navidades se sitúa mayoritariamente entre 101 y 200 euros. Se aprecia un ligero aumento en el gasto previsto para juguetes estas Navidades respecto al gasto realizado en 2008, aunque es significativo el descenso en 5 puntos de los padres que este año gastarán más de 200 euros (8%).
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