Toxicómanos, a diario en el ambulatorio de Delicias

Los drogodependientes utilizan los baños para pincharse. Satse dice que falta seguridad, pero Sacyl defiende que existe vigilancia privada.
El personal del centro de salud de Delicias, en el paseo de Juan Carlos I, no quiere acostumbrarse a la presencia de drogadictos en sus instalaciones.

El sindicato de enfermería Satse ha vuelto a denunciar la falta de seguridad y el riesgo al que están sometidos los profesionales sanitarios de este ambulatorio por la continua presencia de drogodependientes.

Varios enfermeros y médicos relataron a 20 minutos como con cierta frecuencia, casi a diario, toxicómanos entran en el centro de salud y se encierran en los servicios para pincharse. Lo mismo sucede en el aparcamiento del centro, en la parte de atrás, donde suelen aparecer restos, como papel de aluminio o jeringuillas.

De hecho, hay varios carteles que indican a los usuarios que, por su seguridad, el ambulatorio está conectado directamente con la central de alarmas y la Policía. Y en las puertas de los baños, lo mismo: «Por seguridad, este servicio se cerrará a las 18 horas».

Desde Sacyl defienden que hay tranquilidad en el centro desde el momento en el que el personal puede apretar un botón para avisar a la empresa de vigilancia. A ello suman los carteles en paredes y baños, y que éstos están cerrados fuera del horario de consultas.

Sin embargo, la secretaria provincial de Satse, Silvia Sáez, afirma que los médicos no deben estar expuestos a situaciones de riesgo ni enfrentarse a drogodependientes que llevan jeringuillas. Más que un guardia de seguridad permanente, el sindicato pide que se elabore un mapa de riesgos para calibrar la situación.

Delicias I y II

Personal: Unas 60 personas trabajan en los centros de salud Delicias I y II, en el mismo edificio.

Localización: En el paseo Juan Carlos I.

Policía: Los agentes llevan varias semanas sin tener que intervenir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento