Vigo es el municipio donde más se compra y se vende de Galicia

Registra el 14,9% del total de actividades comerciales. Hay 2.152 m2 de tiendas por cada vigués, un tercio de Balaídos.
Vigo es el zoco de la comunidad gallega. De cada cien actividades comerciales registradas en Galicia, en la ciudad se realizan 14,9 de ellas, según los datos del atlas socioeconómico de la comunidad, realizado por Sondaxe y el Instituto Lawrence Klein para Caixanova.

El estudio tiene en cuenta tanto las actividades de comercio mayorista como minorista. Vigo concentra casi la mitad de las compraventas de la provincia, que suponen un 36,7% del total.

A pesar del empuje vigués, A Coruña es la provincia con más peso en el total de compras y ventas de Galicia, ya que allí se llevan a cabo el 44,4% de las transacciones. Su capital, sin embargo, está ligeramente por debajo de Vigo con un 14,1%.

Santiago es, a distancia, la tercera ciudad más importante para el comercio. En la capital gallega se producen el 5,7 por ciento de las compraventas que cada año se realizan en la comunidad.

Superficie comercial

A pesar de su liderazgo comercial, Vigo es uno de los municipios con menos superficie de tiendas por persona. Atendiendo sólo a las personas censadas, hay 2.152 m2 por cada una, el equivalente a un tercio de Balaídos. Pero si a los empadronados sumamos los que  viven temporalmente en la ciudad, como los estudiantes, la cifra baja hasta 1.414 m2 por cada  habitante, frente a los 3.886 m2 de Sarria.

Un 10% del mercado gallego

Vigo es también el municipio con mayor cuota de mercado, un 10,8% sobre el total de Galicia. Este índice expresa la cantidad de productos y servicios que, en igualdad de condiciones, puede absorber cada población. Es, por tanto, un indicador de la capacidad de compra de bienes y productos de uso general. Por provincias, A Coruña tiene el 39,9% del mercado.

Otros indicadores

Población: La población viguesa supone el 10,6% del total gallego.

Industria: Representa el 10,1% sobre el total de impuestos recaudados por actividades industriales en la comunidad.

Actividad económica: El 13,3% de Galicia. Hace referencia al conjunto de actividades empresariales.

Restauración: El 12,4% de las empresas de este sector están en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento