La Xunta convoca a la Fegamp a una reunión para abordar la aplicación de la Ley de Dependencia

La Consellería de Traballo convocará a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a una reunión monográfica con el fin de abordar la aplicación de la Ley de Dependencia así como el decreto elaborado por el departamento autonómico en esta materia y que entrará en vigor en los primeros meses de 2010.

El objetivo de esta reunión, que tendrá lugar en la segunda quincena de enero, es tratar la evolución de la atención a los dependientes junto con el grado y mecanismos de ejecución de esta normativa. Dado que las entidades locales "son la principal puerta de entrada de los servicios sociales", indicó la Xunta, es necesario "buscar fórmulas de colaboración para optimizar la coordinación con las entidades locales" para "mejorar la respuesta a los usuarios".

Además, en el encuentro, los representantes de la Administración explicarán detalladamente el nuevo decreto elaborado por Traballo que, entre otros fines, tiene como objetivo reducir la tramitación de un año a seis meses y reconoce, con carácter retroactivo, el derecho a la prestación de dependientes fallecidos, siempre que cumplan los requisitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento