Acciona inicia una huelga de siete días con la quema de neumáticos frente a la planta de Nissan en Ávila

La plantilla de Acciona de la planta de Ávila inició hoy una huelga que mantendrán hasta el día 23 en protesta por los despidos que se harán efectivos el 31 de diciembre y la indemnización que les ofrece la empresa, menor que la que se les dio a quienes fueron despedidos en el mes de agosto.

Los trabajadores se concentraron en las puertas de Nissan con gritos de 'Acciona nos traiciona' y con la quema de neumáticos.

El Comité de Empresa exige a la dirección de Acciona que dé una respuesta a la reivindicación de los trabajadores, que piden una indemnización de 45 días por año trabajado frente a la propuesta de la empresa de 32 días.

Cabe recordar que en un principio proponían una indemnización de 20 días y a la propuesta de los 32 se llegó tras la intermediación del Serla, algo que no aceptan los trabajadores.

La huelga coincide, además, con un pedido al que Nissan tiene que hacer frente.

"Nos vamos a la calle el día 31, pero no es de recibo que la empresa se esté riendo de nosotros", dijo el presidente del Comité de Empresa, Eusebio Cruz, quien advirtió que el coste de la huelga "será mucho mayor que si nos pagaran la indemnización por despido que pedimos", pues se estima en un coste de 200 ó 300 euros el minuto que no se trabaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento