El Principado destina tres millones para la convocatoria de 2010 del Programa 'Severo Ochoa'

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy una partida de 3.005.000 euros para la convocatoria pública del Programa "Severo Ochoa" de Ayudas Predoctorales para la formación en investigación y docencia en el año 2010.

Según informó en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, la convocatoria dispone de dos fases: la renovación de ayudas de convocatorias anteriores y la realización de estancias breves en otros Centros de Investigación.

A lo largo del 2009 se destinaron también más de 3 millones a esta convocatoria de la que se beneficiaron 205 jóvenes. La medida autorizada hoy completa otras que también ha aprobado el Gobierno asturiano en la sesión del Consejo celebrada hoy.

Así, el Ejecutivo también autorizó un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación para desarrollar el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la actividad investigadora (Programa I3) para el año 2009.

El primer protocolo general de este convenio se firmó hace cuatro años y tiene por objeto fomentar la incorporación estable de investigadores en las universidades y Organismos Públicos de Investigación. En el último convenio del 2008 se crearon 8 puestos de trabajo permanentes, destinando a esta iniciativa 1.040.000 euros: 780.000 euros para la incorporación de 6 profesores-investigadores en la Universidad de Oviedo y 260.000 euros para la contratación de 2 investigadores en la Ficyt (Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología). La financiación es al 50% entre Ministerio y Principado.

Por otro lado, Asturias destinará una subvención de 142.380 euros a la Universidad de Oviedo para financiar el subproducto IP2 dentro del proyecto de investigación Pyrtec.

Este proyecto en el que participa el Departamento de Geología tiene como principal objetivo definir cuantitativamente la estructura y evolución tectónica de la Cordillera Pirenaico-Cantábrica a lo largo de diversas transectas corticales de dirección norte-sur. Representa una oportunidad de extraordinaria importancia para poner en valor la investigación que se llevará a cabo durante el periodo 2009-2011 y contribuir al éxito del programa general en el que participa, que es el Programa Eurocores-Topo Europe, aprobado por la European Science Foundation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento