PSE cree que "llama la atención" el texto de los párrocos y que la "discrepancia" con Munilla debe resolverla la Iglesia

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que "llama la atención" que los párrocos guipuzcoanos hayan decidido "ahora" hacer pública su "discrepancia" con el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián, "no sé si por considerarle excesivamente conservador o excesivamente poco nacionalista". No obstante, indicó que este asunto deben resolverlo "la Iglesia y sus feligreses" en Gipuzkoa.

El dirigente socialista se pronunció de esta manera, en una rueda de prensa en Bilbao, después de que ayer se hiciera público un comunicado, respaldado por el 77 por ciento de los párrocos de Gipuzkoa, para manifiestar su disconformidad con el nombramiento de José Ignacio Munilla.

Pastor eludió "entrar en polémicas de la Iglesia" ya que, a su entender, "de la misma forma que reclamamos a la Iglesia que no entre en debates políticos que no le corresponden, tampoco a nosotros nos corresponde entrar en esta polémica".

No obstante, consideró que "llama poderosamente la atención que un número muy importante de párrocos guipuzcoanos hayan decidido ahora sí, en esta ocasión, hacer pública su discrepancia" con el nuevo obispo, "no sé si por considerarle excesivamente conservador o excesivamente poco nacionalista".

En cualquier caso, el político vasco insistió que este asunto debe "resolverlo la Iglesia católica y sus feligreses en el territorio de Gipuzkoa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento