Diputación levanta la suspensión que afectaba al núcleo rural de Ergoiena de Ataun y que permitirá edificar 10 viviendas

La Diputación foral de Gipuzkoa acordó ayer, a solicitud del Ayuntamiento de Ataun, aprobar el 'Documento para el levantamiento de la suspensión en el núcleo rural de Ergoiena' que permitirá la construcción de 10 nuevas viviendas en este área.

En una rueda de prensa en San Sebastián, la institución foral señaló que el citado texto contempla las medidas protectoras a observar en relación a especies protegidas como el desmán del Pirineo y el visón europeo presentes en el núcleo rural a la hora de los futuros desarrollos de edificación y urbanización.

En tal sentido indicó que, con anterioridad a la concesión de las licencias necesarias para cometer las obras, se deberá solicitar el informe preceptivo por el departamento foral de Desarrollo del Medio Rural.

Las Normas Subsidiarias de Ataun relativas a Ergoiena contemplan la ampliación del límite del mismo que pasa de 41.096 metros cuadrados a 42.615 metros cuadrados, con un incremento superficial de 1.519 metros cuadrados y la construcción de 10 nuevas viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento