El presidente de Ryanair dice que la fusión entre Iberia y British "sólo trae huelgas y tarifas altas"

Michael O'Leary considera que si los pasajeros quieren pagar menos, no les importará ir de pie en los aviones en trayectos cortos

El presidente de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, manifestó hoy que la fusión entre Iberia y British Airways, que supone la creación del tercer mayor grupo aéreo de Europa, "sólo trae huelgas y tarifas altas", además de "recargos por el combustible".

Así, dijo que el tráfico aéreo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) cae este año un nueve por ciento mientras que el de Iberia desciende un 12 por ciento. Sin embargo, puntualizó que Ryanair crece en 2009 un 13 por ciento.

O'Leary precisó en rueda de prensa, donde anunció la apertura de una nueva base de operaciones en Málaga para junio de 2010, que actualmente Aena, "según su propio presidente, no es competitiva", ya que tiene "los costes más altos de la Unión Europea". No obstante, aclaró que "se están dando pasos".

Además, dijo que la aerolínea no recibe "ninguna subvención", pero "sí busca reducir costes y eso permite ofrecer unas tarifas más bajas". En este sentido, los precios de la 'low cost' son, según los datos aportados por Ryanair, los más bajos, con una media de 32 euros. Le siguen easyJet (66 euros), Aer Lingus (88 euros), Alitalia (148 euros), Iberia (166 euros) o British Airways (284 euros).

Ir de pie

En este sentido, cuestionado por la pretensión de su aerolínea de vender billetes para que los pasajeros vayan de pie en trayectos cortos en avión, O'Leary apuntó: "si hay gente que quiere pagar 20 euros por ir sentado también habrá otra que quiera pagar un euro por ir de pie".

Igualmente, sobre la posibilidad de volar a África, el presidente de Ryanair indicó en rueda de prensa, a la que acudió disfrazado de Papá Noel, que son trayectos muy cortos que los pasajeros "prefieren hacer a través del mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento