IULV-CA pide que se elimine el campo de tiro del Parque Moret tras "dos denuncias por impacto de bala"

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anunció hoy que su formación presentará una moción en el último pleno del año, que se celebrará el próximo miércoles, para solicitar que "se elimine el campo de tiro" ubicado en el Parque Moret debido "al riesgo que supone en un lugar de esparcimiento" después de que "dos vecinos de la zona hayan denunciado impactos de bala en sus viviendas".

En rueda de prensa, Jiménez tildó de "despropósito y sin sentido" la práctica de tiro en el interior del parque, por lo que instó al Ayuntamiento de Huelva a que "ponga en marcha las gestiones necesarias y de acuerdo con la Junta de Andalucía para clausurarlo".

En este sentido, el también coordinador de IULV-CA en Huelva hizo hincapié en que "IU no se opone a la práctica de este deporte", motivo por el cual aseguró que "una vez que se produzca el cierre, se busque otro espacio para el mismo".

Además, respecto a las denuncias de dos vecinos por impacto de bala en sus viviendas, Jiménez afirmó que "uno de ellos añadió a la denuncia la bala que encontró en su terraza", mientras que recordó que "en 2007 operarios del parque encontraron balas en el interior del parque", de manera que "pese a que el campo cumple con la normativa, no se encuentra en un lugar seguro".

Ante esta situación, explicó que "desde la Policía argumentaron que la presencia de balas en el parque o en los alrededores se deben a los furtivos", es decir, "a las personas que en el campo de tiro aprovechan el sonido del disparo, para realizar ellos otros disparos fuera de la zona permitida".

Por ello, el líder de IU en Huelva insistió en que "lo más lógico" es que se clausure el campo de tiro, ya que "hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden al parque y de los que viven en los alrededores", a lo que añadió que IU presentará además una iniciativa en el Parlamento andaluz para que "desde la Consejería de Turismo se intervenga también en este asunto".

Obras de urbanización

Por otro lado, Jiménez presentó otra moción para reclamar al Ayuntamiento de Huelva que impulse, a través de su participación en el Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, "las obras de urbanización de la calle y Serenata y de Cardeñas, así como de las viviendas, para que estén listas antes de 2010".

Asimismo, el dirigente de IU instó al Ayuntamiento de Huelva a que "cumpla lo prometido con los vecinos de la barriada de Santa Lucía para que puedan abandonar sus casas y ocupen sus nuevas viviendas todos al mismo tiempo" debido a que en 2007 el Consistorio aprobó el inicio de la construcción de las viviendas del 'casa por casa' de dicha barriada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento