Gobierno vasco, satisfecho por la apertura de la pesquería de la anchoa por los arrantzales y la industria conservera

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, mostró hoy su satisfacción por la apertura de la pesquería de la anchoa en el Golfo de Bizkaia a partir del 1 de enero de 2010, además de por los arrantzales por la industria conservera, "de la que dependen muchos puestos de trabajo".

En declaraciones en Barakaldo (Bizkaia), Mendia aseguró que el Ejecutivo vasco está "muy satisfecho" con la apertura de la veda de la anchoa aprobada esta pasada noche en Bruselas, porque, según recordó, los socialistas han defendido "siempre" en el Parlamento vasco y ahora desde el Gobierno que "se pueda mantener cerrada o abierta la pesqueríade la anchoa en base a criterios científicos".

La portavoz del Ejecutivo vasco explicó que el Gobierno le "constaba" que los informes científicos avalaban que la biomasa de la anchoa se estaba recuperando y hemos estado reivindicando eso".

Por ello, insistió en que en el Gobierno vasco están "muy satisfechos del éxito obtenido y de que se puede abrir la veda en primavera, que es cuando pescan los arrantzales vascos".

Asimismo, aseguró que al Gobierno de Patxi López le preocupaba "mucho" la situación de la industria conservera, "que en Euskadi tiene mucha potencia y de la cual dependen muchos puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento