Fugarse del trabajo es cada vez más difícil en Murcia. La venta de los localizadores GPS (aparato que permite vía satélite determinar la posición de una persona o un vehículo) está de moda.

Los pedidos de empresas que quieren controlar lo que hacen, sobre todo, sus comerciales en horario de trabajo, sin que ellos lo sepan, aumentó este año casi un 25%, según nos cuentan en Talleres Campillo Soler, experta en vender GPS.

El boom se está produciendo desde hace año y medio. «Antes sólo pedían GPS las grandes empresas, pero ahora ya se apuntan las medianas y alguna pequeña y de todo tipo. Y antes eran sólo las de transporte», explica Juan Llamas, director de la agencia de detectives Invest Secret de Murcia.

GPS en coches y móviles

Los localizadores se colocan en los vehículos y en los móviles de la empresa que se dan a los trabajadores. En las grandes compañías, ellas mismas se encargan del control, pero cuando aumentan las sospechas se pide su seguimiento a las agencias de detectives.

 «Cada semana nos encargan perseguir dos o tres casos de trabajadores que a lo mejor se dedican a dar el vehículo de la empresa al hijo o que se va de cañas», asegura Juan Llamas.

Dinos ... si te sientes vigilado.

Cuéntanoslo en...e-mail nosevendemurcia@20minutos.es
Correo: Avda. General Primo de Rivera.

Los taxistas piden auxilio por GPS

Desde hace cuatro años los taxistas se defienden de los ladrones por GPS. «Tenemos un sistema manual y otro por el que al pronunciar una palabra código se pone en alerta al resto de taxistas y a la Policía para acudir en su rescate», explica José Corbalán, secretario de la Cooperativa de Radiotaxi. Una media de 20 casos de emergencia real se han atendido con este sistema este año en Murcia ciudad.