PP considera que "el único que aplasta a Gran Canaria, a Canarias y a España es el PSOE y sus políticas"

El Partido Popular de Gran Canaria ha defendido hoy el "equilibrio y la solidaridad territorial" existente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio de 2010 y consideró que "el único que aplasta a Gran Canaria, a Canarias y a España es el PSOE y sus políticas".

Así lo manifestó, a través de una nota de prensa, la diputada grancanaria del PP y secretaria insular del partido, Rosa Rodríguez, en respuesta a las declaraciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, haciendo referencia a que los presupuestos "aplastan" a la isla redonda.

Rodríguez explicó que durante el trámite de enmiendas lo que se ha pretendido es mejorar el equilibrio territorial entre la islas y compensar la situación de Lanzarote aplicando el criterio de solidaridad.

En este sentido, recordó que "la isla conejera estaba claramente desfavorecida en las cuentas generales y el reconocimiento de esta situación es el que se ha intentado corregir a través de enmiendas y de la solidaridad, principalmente, de las dos islas capitalinas".

"Hemos pedido a cada grancanario y a cada tinerfeño que aporte unos seis y tres euros, respectivamente, de su parte en los presupuestos para el próximo año con el fin de reparar el desfase que sufría Lanzarote, les hemos pedido que contribuyan solidariamente con la isla conejera", reveló la diputada popular. "Una solidaridad entre islas, que parece no gustar a los socialistas grancanarios", apostilló.

Al respecto, lamentó que el máximo responsable de la corporación insular "esté más preocupado en adquirir protagonismo interno de cara a la selección de candidatos abierta en el PSOE canario que por trabajar y solucionar los problemas de los grancanarios".

"Es curioso, como en estos momentos de crisis en que los presupuestos de Canarias se ven reducidos por la disminución de ingresos, el PSOE respalde el discurso insularista de un presidente cuyo único recurso para ocultar su pésima gestión al frente del Cabildo es culpabilizar, una y otra vez, al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria", indicó la popular.

Para la secretaria insular del PP grancanario, "mientras que Canarias se aprieta el cinturón solidariamente para salir de la crisis en la que nos ha metido la incompetencia del Gobierno de Rodríguez Zapatero, el máximo responsable del Cabildo sigue desviando la atención y sigue sin gastar adecuadamente el dinero del corporación".

"Apenas ha ejecutado el 50 por ciento del presupuesto de este año y sigue manteniendo cerca de 400 millones de euros en los bancos en lugar de utilizarlos en resolver los problemas de la isla", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento