La 2 prescindirá de las series extranjeras en su nueva programación de 2010

  • Los contenidos de la cadena experimentarán numerosos cambios.
  • Sus responsables prometen "más cultura y participación".
  • Se promoverá el cine español.
  • La supresión de la publicidad permitirá que los telediarios se alarguen.
Gustavo Ferrada, Mara Torres, Javier Pons y Montse Tejera en la presentación de los nuevos contenidos de la cadena.
Gustavo Ferrada, Mara Torres, Javier Pons y Montse Tejera en la presentación de los nuevos contenidos de la cadena.
RTVE
Gustavo Ferrada, Mara Torres, Javier Pons y Montse Tejera en la presentación de los nuevos contenidos de la cadena.

"Más cultura y más participación". Así ha resumido el director de TVE, Javier Pons, los ejes de la nueva programación que tendrá La 2 en 2010 con motivo de la nueva ley de financiación de RTVE.

La cadena dedicará cerca de 250 horas de su prime time a la emisión de estrenos y reposiciones de cine español y europeo entre los que se incluyen documentales y producciones independientes. Para ello la inversión del año que viene se incrementará en un 20%.

A partir de enero, Versión española pasa a La 1 con el fin de darle "una ventana de mayor dimensión" al cine patrio.

Más participación ciudadana

Otra de las novedades es que La 2 Noticias y TrasLa2 se unen para crear En La 2, un espacio informativo de dos horas, presentado por Mara Torres, que se emitirá de lunes a viernes de 19 a 21 horas. Como ya venía haciendo La 2 Noticias, el nuevo espacio mantendrá esa apuesta por la información social y cultural, pero potenciando todavía más la participación del ciudadano en sus contenidos.

Sin series extranjeras

En el nuevo escenario, las series extranjeras desaparecen de La 2 el próximo año. "La cadena dejará de emitirlas y éstas no pasarán a La 1", dijo Pons refiriéndose a ficciones como Smallville, Dos hombres y medio, Las chicas de Gillmore, Buffy cazavampiros y Mujeres desesperadas. Las franjas que queden libres serán ocupadas con 750 horas más de producción propia.

Siguiendo esta línea en enero se estrenará Para todos La 2, un magacín social diario que se hará en el centro de San Cugat (Barcelona), presentado por Montse Tejera. Para todos La 2 (13.30 a 15.30 h) fomentará la participación ciudadana y tratará temas de interés social, deportes y cultura.

"Hacía cinco años que desde San Cugat no se hacía un programa cien por cien de producción propia, pero somos capaces y haremos más de 400 horas anuales para TVE", concluyó Tejera.

Asimismo, el director de informativos de TVE, Fran Llorente, ha informado de que la eliminación de la publicidad permitirá que los informativos sean más largos y alcancen la hora de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento