Hegoak entrega el sábado los Premios Solidarios 2009, de Relatos Cortos GLBT, Premios Lorca y concurso de camisetas

La asociación Hegoak celebrará el próximo sábado el acto conjunto de entrega de los Premios Solidarios 2009, la III edición de Relatos Cortos GLBT, Premios Lorca y el II concurso de diseño de camisetas gay-lesbo-trans organizado por la asociación.

Los Premios Solidarios tienen como objeto premiar la labor realizada por una persona o colectivo en torno a la normalización de la realidad del colectivo de gays, lesbianas y transexuales. En este sentido, este año la asamblea de socios de Hegoak ha querido premiar el trabajo de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Bizkaia, para lo que contarán con la presencia de la presidenta de la Comisión y diversos miembros de la misma que recibirán la estatuilla de la mano de Josu Bergara, director general de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación Foral de Bizkaia.

Los Premios Lorca nacen de la necesidad de "completar el vacío existente en los concursos de relatos cortos y de dar voz a esas historias que reflejan una realidad diferente a la habitual, un punto de vista gay, lesbiano, transexual o bisexual", explicó Hegoak. La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea, será la encargada de dar el premio a los ganadores de esta tercera edición.

Por otro lado, Hegoak destacó que la visibilización del colectivo es "fundamental" en el proceso de normalización de gays, lesbianas y transexuales y señaló que el Concurso de Diseño de Camisetas GLBT contribuye en este sentido, "de una forma lúdica y divertida a que esto sea posible". Los dos premiados de la segunda edición de éste concurso recibirán el diploma de la mano de Beatriz Marcos, edil del Ayuntamientos de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento