El Gobierno vasco destina 1,9 millones a accesos mecánicos en Portugalete, Eibar y Rentería

El Gobierno vasco destinará más de 1,9 millones de euros a la implantación de sistemas de accesos mecánicos en los ayuntamientos de Portugalete (Bizkaia) y de Eibar y Rentería (Gipuzkoa).

El Consejo de Gobierno acordó hoy conceder una subvención de 750.000 euros al Ayuntamiento de Portugalete para la implantación de sistemas de accesos mecánicos en la calle Doctor José Zaldua de la localidad, cuyo presupuesto es de 2,89 millones de euros.

Además, aprobó la concesión de una subvención de 472.607 euros para la realización de actuaciones de accesibilidad, consistentes en instalación de ascensor urbano y pasarela de conexión, en el municipio de Rentería. El proyecto tiene un presupuesto de 675.153 euros.

El ámbito objeto del proyecto se sitúa sobre terrenos situados en una ladera y se extiende desde el paseo contiguo al apeadero de Eusko Tren en la localidad guipuzcoana, hasta enlazar con la calle Apeadero a la altura del número 2.

Por otra parte, el Ejecutivo decidió conceder una subvención de 737.466 euros al Ayuntamiento de Eibar para la ejecución del Plan de accesos mecánicos, cuyo presupuesto supera el millón de euros.

La aportación de estas subvenciones se enmarca en el objetivo de Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes de "fomentar la movilidad sostenible en los municipios vascos y lograr una accesibilidad universal y sostenible para todas las personas y grupos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento