El grupo provincial del PP cree que el presupuesto de la DPZ para 2010 es "una hipoteca para el futuro"

El presidente del Partido Popular de Zaragoza y diputado provincial, Luis María Beamonte, alertó hoy del riesgo que supone "incrementar el déficit público" como reflejan los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno de Diputación de Zaragoza PSOE-PAR-CHA para 2010. "Si fomentamos el déficit de las administraciones ponemos un parche momentáneo e hipotecamos a medio y largo plazo la capacidad inversora de la institución", señaló Beamonte.

El diputado popular explicó que el Presupuesto para el año 2010 "contempla un endeudamiento de 51 millones de euros, pero la deuda real superará los 90 millones ya que han previsto un nuevo préstamo de 40 millones".

Estas cifras ponen de manifiesto, a su juicio, "la gestión que se está haciendo, a la vez que sirven para dejar claro que PSOE, PAR y CHA, están poniendo en serio peligro el futuro de la Diputación de Zaragoza". En este sentido, Beamonte incidió en que "recurrir a la deuda puede ser la solución más fácil pero no es, ni mucho menos, la decisión más acertada porque a la larga acarreará mayores problemas".

Además, consideró que el borrador de presupuestos ofrece "poco margen de maniobra a los municipios" cuando "se trataba de elaborar unas cuentas que ayuden a los ayuntamientos en momentos de especial dificultad, pero el equipo de Gobierno apuesta por unas cuentas grises y encorsetadas".

De esta forma, "los municipios volverán a recibir las ayudas y subvenciones de siempre, pero con estas cuentas se cierran las puertas a iniciativas de calado que permitan un avance real", afirmó Luis María Beamonte.

El diputado popular señaló que "somos conscientes de la merma de ingresos, pero eso no puede servir de excusa para instalar la apatía en la Diputación Provincial", concluyó Beamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento