El Hospital General de Elda (Alicante) comenzará su ampliación el 11 de enero de 2010 y la contratación de los nuevos profesionales, que se realizará a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad, comenzará el próximo 28 de diciembre, según informó hoy en un comunicado el centro hospitalario.

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el gerente del Departamento de Salud de Elda, Joan Lloret, señalaron hoy que el 11 de enero comenzará a funcionar las nuevas instalaciones del hospital. La Conselleria de Sanidad ha invertido alrededor de 20 millones de euros en las obras del edificio y 3,5 millones de euros en el plan de montaje.

En este sentido, la alcaldesa indicó que "la ampliación del centro supone la creación de 196 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Elda, lo que contribuirá a mejorar la asistencia médica que ya se presta en el centro sanitario". Por ello, subrayó que la creación de 196 puestos de trabajo en el municipio "es una excelente noticia, y más en los tiempos que vivimos".

La contratación de los nuevos profesionales comenzará el próximo 28 de diciembre y los trabajadores serán contratados a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad. De entre las 196 plazas, se contratarán 23 facultativos especialistas, 73 enfermeros, 54 auxiliares de enfermería, siete técnicos especialistas de laboratorio y rayos, 24 celadores, once auxiliares administrativos, un terapeuta ocupacional, una persona para la gestión de función administrativa y dos informáticos.

Por su parte, Lloret detalló que "la apertura de las nuevas instalaciones va a suponer un incremento de un 36 por ciento en el número de camas, que pasará de 361 a 490". Asimismo, la ampliación supondrá que el hospital cuente con 104 habitaciones nuevas que serán individuales, y de las que once serán adaptadas para personas con discapacidad.

El nuevo edificio contará con cinco plantas y sótano. Respecto a la distribución de los servicios, el sótano alberga Análisis Clínicos, Microbiología y Hematología. En la planta baja se ubicará Urgencias con 27 camas de observación. La primera planta contará con la unidad de Hospitalización Psiquiátrica con 18 habitaciones y Nefrología y Diálisis con 19 puestos para pacientes crónicos y cuatro para agudos.

La segunda planta incorporará tres quirófanos, la unidad de Recuperación Postanestésica con once camas para críticos, y la unidad de Cirugía Sin Ingreso con 29 camas. En la tercera planta se ubicará Cirugía con 45 habitaciones individuales. Por último, en el cuarto piso se localizará Cirugía Ortopédica y Traumatología con 40 habitaciones.

Consulta aquí más noticias de Alicante.