Rivero reitera que bajada presupuestaria no afectará a "bienestar de las personas" y recuerda que es "tiempo de ajustes"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado hoy que la bajada presupuestaria que aplicará el Ejecutivo autonómico a las áreas de Sanidad y Educación para 2010 no afectará "al bienestar de las personas" y recordó que es "tiempo de ajustes para todos".

Así lo manifestó esta mañana el dirigente nacionalista en declaraciones a los medios de comunicación concedidas después de inaugurar un Aula Virtual de Prevención de Riesgos Laborales en Las Palmas de Gran Canaria.

"Los presupuestos son difíciles, pero son difíciles para el Gobierno de Canarias, para los ayuntamientos, para los cabildos, para el Gobierno del Estado", expresó el presidente canario quien reconoció que "ha habido ajustes en Canarias también" pero garantizó que "las políticas que están orientadas al bienestar de las personas no sufren ningún recorte".

Para Rivero, a pesar de la disminución en el área de Educación "se incrementa la apertura de los centros públicos por la mañana, se incrementa el doble la apertura de los centros públicos por la tarde, se continúa con la lucha contra fracaso escolar y se ha incrementado a 14 el número de comedores escolares".

"Aquí hay una apuesta clara en ese sentido, en Sanidad igual, hay 520 nuevos profesionales que van a trabajar a partir del 1 de enero al servicio de la salud de los canarios y seguimos bajando las listas de espera, seguimos culminando nuestras infraestructuras", apuntó el presidente.

Asimismo, recordó que "es tiempo de ajuste para todos; para las familias que son las que peor lo están pasando, para las empresas y para el Gobierno".

Con respecto a las protestas sindicales por esta reducción presupuestaria, el dirigente nacionalista insistió en que "es más fácil arreglar las cosas en la mesa que en la calle" aunque resaltó la "responsabilidad" de empresarios y sindicatos ya que "han mostrado hasta ahora un comportamiento exquisito cumpliendo con su papel de la defensa de los trabajadores pero entendiendo la situación actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento