León acogerá entre los próximos días 26 y 29 el IV Festival Internacional de Magia, con más de 70 representaciones

La ciudad de León acogerá entre los próximos días 26 y 29 de diciembre el IV Festival Internacional de Magia, que se desarrollará con más de 70 representaciones y cuyas entradas se pondrán a la venta mañana en los centros Carrefour, tiendas Fnac, en www.ticketmaster.es y a través del teléfono 902 15 00 25.

Así lo manifestó hoy la edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, durante la presentación del evento, un acto en el que estuvo acompañada por el representante de la Obra Social de Caja España Dionisio Domínguez, entidad patrocinadora del Festival y por el mago Juan Mayoral.

Uno de los actos centrales de la presente edición será la Gala Internacional de Magia, que tendrá lugar los días 28 y 29 en sesiones a las 18.30 horas y a las 21.30 horas, un encuentro en el que se darán cita artistas como Philippart & Anja, de Holanda; Karim, de España; Jordán Gómez, de Francia; el estadounidense Christopher Hart; Otto Wessely, de Austria y Norbert Ferrer, de Francia. A ellos se sumarán los días 26 y 27 a las 21.30 horas los espectáculos de Yunke y el Mago More.

El Festival contará con la participación de unos treinta artistas procedentes de Estados Unidos, Francia, Austria, Alemania, España, Holanda y Venezuela, además de cerca de 80 personas se dedicarán a cuidar el aspecto técnico de este encuentro de magia internacional.

Esta cita "ineludible" se desarrollará en diferentes escenarios como la Plaza de las Cortes Leonesas, la Plaza de la Regla, el Auditorio Ciudad de León, la Casa de Cultura de Armunia, la residencia de Mayores Virgen del Camino, la Calle Ancha y la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo, entre otros.

Magia por las noches

Además, una de las novedades de la presente edición será la presencia de magos durante las horas nocturnas en establecimientos hosteleros de la ciudad en los que realizarán diferentes trucos, una iniciativa que se llevará a cabo tras alcanzar un acuerdo con la entidad León Gótico.

El IV Festival Internacional de Magia, además contar con el patrocinio de Caja España y la colaboración de Centro León Gótico, se realizará con el apoyo de 'León es +' y Gordoncello.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de León para el encuentro es de 80.000 euros, aunque la edil del área señaló que dicha cuantía se compensará íntegramente con los patrocinios y la venta de las entradas, de manera que no supondrá ningún coste para el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento