Un incidente de un tren en Tembleque (Toledo) provoca la limitación del tráfico de trenes a Levante

El único tramo que sigue restringido a vía única es el comprendido entre las localidades Huerta de Valdecarábanos y El Romeral

Renfe y Adif prevén para las próximas horas el restablecimiento de la normalidad en la circulación ferroviaria de las líneas que unen Madrid con Valencia, Alicante, Murcia y Almería, después de que la circulación se viera afectada a primeras horas de esta mañana cuando un tren de Media Distancia que circulaba entre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Madrid sufrió un enganchón de catenaria a la salida de la estación de Tembleque (Toledo).

Este incidente limitó el tráfico de trenes a una sola vía, lo que está produciendo retrasos en ambos sentidos. Los pasajeros del tren implicado fueron trasbordados por carretera, según informa Adif.

En este momento, el único tramo que permanece restringido a vía única es el comprendido entre las localidades toledanas de Huerta de Valdecarábanos y El Romeral.

Técnicos de Adif trabajan en la reparación de los daños en la infraestructura y se estima que el problema podría estar resuelto en las próximas horas.

Plan invernal

El incidente de Tembleque ha coincidido con los problemas derivados del temporal de nieve y hielo que desde ayer se ha dejado sentir en toda esta línea, que une el litoral levantino con la capital de España, y que, por tanto, es uno de los más demandados. Para garantizar este servicio ferroviario, Renfe ha activado un Plan Especial de Transporte que concentra frecuencias manteniendo la misma oferta de plazas, gracias a trenes con mayor capacidad.

Según este Plan, las circulaciones entre Madrid y los destinos levantinos se van a agrupar y en lugar de los 44 trenes programados circularán 31: 13 entre Madrid y Valencia, 10 entre Madrid y Alicante y 8 en la relación Madrid-Cartagena/Murcia.

Estas circulaciones se van a realizar con trenes de la serie 130 que tienen un total de 299 plazas lo que supone, en la práctica, que se mantiene la oferta de plazas que habitualmente se realiza en estas relaciones.

Renfe está informando a los viajeros puntualmente tanto a bordo de los trenes como en las estaciones y devolverá la cantidad de dinero estipulada en su compromiso con el viajero en el caso de retrasos. Si algún viajero desiste de realizar el viaje, Renfe le cambiará el billete para la fecha que elija o le devolverá el importe íntegro del billete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento