Huelga de celo de conductores y camilleros de ambulancias en el noroeste de Madrid

  • Casi el 100% de los conductores y camilleros de ambulancias de la empresa Translife han secundado la huelga este lunes.
  • Translife es la adjudicataria de los traslados de los hospitales de la zona noroeste de la comunidad de Madrid.
  • Protestan por retrasos en el cobro de sus nóminas y la falta de personal.

Casi el 100% de los conductores y camilleros de las ambulancias de la empresa Translife, adjudicataria de los traslados de los hospitales de la zona noroeste de la comunidad de Madrid, secundaron la huelga convocada este lunes por los sindicatos para protestar por los retrasos en el cobro de sus nóminas y las pagas extraordinarias y por la falta de personal, según señaló el presidente del Comité de Empresa, José Luis Redondo.

La empresa Translife se dedica al traslado de pacientes en ambulancias no medicalizadas en los hospitales Puerta de Hierro, Fundación Jiménez Díaz, Clínico San Carlos y centros de diálisis. Según Redondo, la huelga ha afectado a más de 1.000 pacientes.

El portavoz del comité de empresa explicó que "casi un 100%" de los camilleros y conductores han secundado esta huelga que se repetirá este martes y el viernes 18 de diciembre. A estas jornadas, se sumarán otros siete días de huelga: el 21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4, 5 y 8 de enero.

"Se ha hecho una huelga de celo y aún la empresa no se ha pronunciado. Hemos cumplido en su totalidad los servicios mínimos", puntualizó Redondo.

"Pagan los pacientes"

El responsable del Comité de Empresa lamentó esta situación porque al final quienes "tienen que pagar son los pacientes". Asimismo, dijo que con la finalidad de que los usuarios pudieran trasladarse a los hospitales para recibir rehabilitación o diálisis, el Summa "ha enviado una flota de taxis". "Sin embargo, aquellos pacientes que necesitan camilleros para salir de sus casas, desgraciadamente, se han tenido que quedar porque el retraso era de una hora y media", apostilló.

Redondo indicó que la empresa cuenta con una plantilla de 150 personas. "Cada mes tenemos problemas para cobrar la nómina y las pagas extraordinarias. Falta personal y esto lo sufren los pacientes, que se ven obligados a esperar una media de dos a tres horas para ser trasladados",

"La empresa tiene problemas económicos. El sueldo de noviembre lo hemos cobrado en dos meses. Además, aún tenemos pendiente la paga de navidad. También tenemos pendientes los días de vacaciones, que entre todos los trabajadores suman 700 días en 2009. Falta personal, lo que provoca retrasos y que los conductores tengan que hacer de camilleros, cuando no es su función", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento