Un centro comercial por cada 80.000 habitantes

Sevilla, con 24, es la provincia con más grandes superficies de Andalucía. Aún así, Málaga la supera en metros cuadrados dedicados a comercios.
Se acerca la  Navidad y con ella, la época en la que más compran se realizan. Debe tener en cuenta que en la provincia de Sevilla, la oferta de centros comerciales es de 24 grandes superficies para una población que supera el 1.800.000 personas.

En otras palabras, hay un centro comercial por cada 80.000 sevillanos, según los datos contenidos en el último estudio de la Asociación Española de Centros Comerciales. Sevilla es la provincia con más centros comerciales de toda Andalucía. Jaén, Almería, Huelva, Córdoba y Granada suman entre todas las mismas grandes superficies que Sevilla.

No obstante, Málaga con 6 centros menos tiene casi 200.000 metros cuadrados más de superficie en estos complejos dedicados a comercios. En la provincia hay 400.000 metros cuadrados  arrendados, o en disposición de serlo, por los 600.000 de Málaga.

La comunidad andaluza, con 80 grandes superficies, es la segunda de todo el país. Detrás de Madrid, que tiene mayor número de complejos comerciales de este tipo. En Andalucía hay proyectados hasta 33 nuevos centros comerciales, siendo la región que más iniciativas contempla. Si se llegaran a ejecutar, en los próximos años supondría la creación de casi 30.000 empleos, e implicaría una inversión cercana a los 1.500 millones de euros.

En España, uno por cada 95.000

La media sevillana está por encima de la nacional. En España existen 464 centros comerciales, lo que significa que hay una gran superficie por cada 95.000 habitantes. Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana aglutinan el 50% de  todos los centros del país. La provincia de Sevilla, con sus 24 centros,  sólo supone el 5% de complejos comerciales españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento