El temporal de nieve se va, el frío se queda

El último temporal de nieve ha afectado sobre todo al norte, centro y este del país.
El último temporal de nieve ha afectado sobre todo al norte, centro y este del país.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
El último temporal de nieve ha afectado sobre todo al norte, centro y este del país.

El temporal que ha creado un gran caos circulatorio durante este lunes se mantendrá en España un poco más. Las precipitaciones, en forma de nieve por encima de los 300 metros de altura, seguirán en la mayor parte de Castilla-La Mancha y desde el sur de Cataluña hasta la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares mientras que los termómetros caerán hasta los -7 o -8 grados centígrados en la mayor parte del interior peninsular, sobre todo las dos mesetas y Aragón, por culpa de las "fuertes heladas" que han caído durante la próxima madrugada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre todo será a partir de este martes cuando las precipitaciones tenderán a ir cesando y sólo quedarán en forma de nieve en Baleares, parte del Cantábrico oriental, áreas del Alto Ebro y de la provincia de Teruel.

Concretamente, AEMET indica que las precipitaciones en forma de nieve "más importantes" se registrarán en Baleares, donde además irán acompañadas de tormentas. Mientras, en el resto de España las nieves y precipitaciones tendrán un carácter "débil" y se prevé que sean "mucho menos importantes que este lunes".

Además, el viento soplará "de forma importante" en Baleares y en el Mediterráneo, como en la desembocadura del río Ebro y otras áreas del litoral, al tiempo que en el resto de la Península las nubes tenderán a disminuir a lo largo del día, aumentando los claros y los cielos despejados o algo nubosos.

El termómetro sube y baja

No obstante, tras las fuertes heladas que registradas, los termómetros subirán "un poco" durante el día, aunque seguirán siendo "muy bajas y difícilmente superarán los 10 grados centígrados". Si acaso, AEMET informa que a lo mejor en el sur de España se llega a los 10 o 12 grados centígrados pero que en el centro y norte del país el mercurio no pasará de los 6 o 7 grados centígrados.

Sobre el temporal siberiano que está próximo a dejar la Península, la Agencia Estatal de Meteorología incide en que "todo ha ido según los pronósticos", ya que se formó la borrasca y la masa de aire frío en altura se fue desplazando por el interior de la Península, hacia el sureste y ahora saldrá hacia el Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento