Ayuntamiento dice que en los próximos días firmará con Baensa el protocolo de acuerdo para adquirir el Astoria

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, y José Ignacio Basáñez, responsable del Grupo Baensa --propietario de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria--, informaron hoy de que en los próximos días el alcalde, Francisco de la Torre, y el representante de la empresa firmarán un protocolo de intenciones donde se recogerán los términos del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la promotora para la adquisición del edificio, donde se construirá un equipamiento cultural.

El Ayuntamiento de Málaga y Baensa ratificarán en dicho documento el acuerdo previamente alcanzado entre ambas entidades, mediante el cual el Consistorio adquirirá la manzana de los cines Astoria y Victoria, ubicada en la plaza de la Merced, tal y como anunció De la Torre el pasado jueves durante el debate del estado de la ciudad. Como también señaló el alcalde, la compra se realizará mediante la aportación a la empresa de suelos en otras zonas.

Con este comunicado el concejal del PP y el responsable de la empresa salieron al paso de las críticas recibidas hoy por los grupos de la oposición, PSOE e IU, que, "sin haber realizado ninguna consulta previa ante el Ayuntamiento, parecen tener la intención de sembrar dudas sobre el acuerdo anunciado".

Preguntado De la Torre el pasado viernes por el equipamiento cultural previsto, consideró que "no es el momento de entrar en definir" el proyecto, ya que "tiene una serie de exigencias y pasos que tendremos que ir dando para que fructifique plenamente". Aclaró, al respecto, que es una actuación "de varios años".

De cualquier modo, quiso subrayar que "cuando se hace el esfuerzo de conseguir un suelo en estos términos de coste, en un sitio tan singular como la plaza de la Merced, es para hacer un proyecto de ambición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento