La Junta destina 366.000 euros para actividades en los centros de mayores de Zamora

La Junta de Castilla y León destina 366.750 euros para la organización de actividades en los centros geriátricos de la provincia de Zamora que dependen de la Gerencia Regional de Servicio Sociales, según señaló hoy el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, durante la visita realizada a los centros de Benavente (Zamora).

Castro destacó "el importante papel que juegan las personas mayores en la sociedad" y por ello, la apuesta de la Junta de Castilla y León por este colectivo que se materializa en una destacada partida para la realización de actividades recreativas y culturales en centros de personas mayores.

Además de atender a las necesidades lúdicas de los usuarios de los centros se fomenta el mantenimiento y mejora de sus capacidades y autonomía personal. Mediante actividades de creatividad y artesanía, deportes, desarrollo personal y competencias para la vida autónoma, así como comunicación y nuevas tecnologías.

Castro visitó las dependencias de la residencia mixta de personas mayores Los Valles, con una ocupación total de sus 210 plazas, de las cuales 80 se destinan a válidos y 130 para asistidos. Además, se acercó hasta el centro de día de personas mayores La Vega donde mantuvo una reunión con los miembros del consejo de centro con el fin de conocer el funcionamiento y necesidades de los más de 250 socios que acuden a diario a dichas instalaciones. Actualmente están inscritos cerca de 7.000, tanto de Benavente como de la comarca.

Finalmente, el delegado territorial visitó las dependencias del centro de día de menores La Veguilla, en el que se atienden a 15 niños en situación de riesgo o exclusión social. En este centro de menores se les presta servicio de comedor, apoyo escolar, actividades culturales y formativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento