Teruel vuelve a reclamar el cese de la violencia de género y pide a las mujeres maltratadas que denuncien su situación

El Grupo 8 de Marzo de Teruel volvió a reunirse hoy en la puerta del Ayuntamiento de Teruel para reclamar el cese de la violencia de género. A pesar de que la nieve redujo la presencia de los turolenses, hoy se animó a las mujeres que viven una situación de malos tratos que lo denuncien.

La de hoy fue la última manifestación de este año convocada para el Grupo 8 de Marzo que se reúne ante las puertas del Ayuntamiento de Teruel, los primeros lunes de mes, en los meses alternos y que no se celebró el lunes pasado, al ser día festivo.

La representante de la Fundación San Ezequiel Moreno, Carmen Millán, explicó a los medios de comunicación que en lo que va de año han muerto 51 mujeres, en todo el país, a causa de la violencia de género. De ellas, 34 han sido españolas, mientras que el resto fueron extranjeras.

Millán hizo un llamamiento para recordar "la importancia de que las mujeres se informen de los recursos que tienen para luchar contra sus casos de maltrato" y que después de lo denuncien. Además, hizo especial hincapié en la situación que viven los hijos de esas mujeres, por lo que las animó todavía más a denunciar esa situación.

De ahí que volviera a hacer hincapié en los teléfonos de ayuda a las mujeres maltratadas: 016 y el 900 504 405 que según dijo "son gratuitos y no dejan rastro en la factura de teléfono".

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, quien también estuvo presente en la concentración manifestó que "tenemos que hacer los posible para concienciar a la sociedad de un problema grave que tienen como es el maltrato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento