Fuente del Maestre celebrará el sábado la XXIV Campaña del Kilo, que se destinará al asilo de ancianos y a Cáritas

La localidad pacense de Fuente del Maestre celebrará el próximo sábado su tradicional Campaña del Kilo, que este año llega a su edición número 25 y cuya recaudación se entregará en un 75 por ciento al asilo de ancianos, y el 25 por ciento a Cáritas.

La campaña comenzará a las 16,00 horas y está organizada por la ONG Alfas en colaboración con Cáritas, la Parroquia y el grupo de Terciarias Franciscanas, según informa la organización en nota de prensa.

Así, durante dos horas aproximadamente, un grupo de vecinos recorrerá, uno a uno, todos los domicilios del municipio, en busca del kilo de alimentos no perecederos.

La representante de Cáritas, Concha Manzano, representante explicó que "además de pasta y azúcar, que es lo que más suele aportar la gente", también se necesita, "y mucho, harina, aceite de girasol, leche, y también productos de aseo personal y de limpieza del hogar".

Manzano realizó un llamamiento al voluntariado, para que el sábado colabore en la recogida el mayor número de ciudadanos posible. Aunque, aunque aseguró que "siempre hay mucha gente, sobre todo niños, que son los que ponen más ilusión, y a los que se enseña a ser solidarios desde pequeños".

Este año, el 75 por ciento de lo recaudado irá destinado al asilo de ancianos local, y el 25 por ciento será para Cáritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento