Una reordenación de tráfico dejará la calle Oeste en sentido único y la posibilidad de aparcar en batería en ambos lados

Una reordenación de tráfico dejará la calle Oeste en sentido único y la posibilidad de aparcar en batería en ambos lados. Así lo presentó hoy el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado.

Con esta reordenación, la salida a la calle Carmen Medrano desde la calle Oeste ya no "será un punto de peligro", señaló el concejal. Además, la calle Aurora Infante pasará de ser de doble carril sentido Sur-Norte a carril de doble sentido.

También, en esta calle se llevarán a cabo obras para la creación de un carril bici en el margen Este "uniendo el Parque Isla con la Pasarela del ferrocarril".

Dentro del plan de tráfico, la calle Segundo Santo Tomás pasará de ser de doble sentido a un carril de sentido Sur-Norte. Con este cambio "se podrá aparcar en batería en el margen Oeste", informó Dorado.

Otra actuación desarrollada por este plan, "importante y que los ciudadanos demandan hace tiempo", es la continuación de la acera Norte de General Urrutia.

En esta zona, "se recortará un poco de ambos carriles y de la mediana para poner una acera de 1,90 metros", así, continuó "las personas podrán seguir caminando sin peligro hacia la ermita del Cristo".

Además, se empezará la construcción de la acera Sur entre el Cuarto Puente y la calle Pedro Ontillera.

Este plan de reordenación se "irá ejecutando progresivamente", señaló el concejal y tendrá un coste total de 80.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento