La Academia del Cine Europeo sólo premia la música de 'Los abrazos rotos'

  • Galardón al compositor Alberto Iglesias.
  • Almodóvar y Penélope Cruz, sin premio.
  • El mejor director ha sido Michael Hanecke.
  • 'Das weisse Band' (La cinta blanca), mejor película.
  • Los actores: Kate Winslet y Tahar Rahim.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.
AGENCIAS
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.

El compositor español Alberto Iglesias se llevó este sábado el premio, otorgado por la Academia del Cine Europeo, a la mejor música por su trabajo en Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.

Ha sido el único galardón para este filme de los tres a los que aspiraba, junto al de dirección, para Almodóvar, y el de la mejor actriz, para Penélope Cruz, que se llevaron, respectivamente, Michael Haneke y Kate Winslet

El director alemán Michael Hanecke ganó el premio al mejor director europeo de 2009 por la película Das weisse Band (La cinta blanca).

Hanecke logró el galardón frente a Pedro Almodovar, candidato por Los abrazos rotos; Andrea Arnold (Fish Tank), Jacques Audiard (Un Prophete), Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y Lars von Trier (Antichrist).

Kate Winslet le gana la partida a Penélope

La británica Kate Winslet, por su parte, se hizo con el galardón a la mejor actriz europea por la película The Reader (El lector), imponiéndose a Penélope Cruz, nominada por Los abrazos Rotos, así como a Charlotte Gainsbourg, por Antichrist; Noomi Rapace, por Los hombres que no amaban a las mujeres;  Yolande Moreau, por Seraphine, y Katie Jarvis, por Fish Tank.

El actor Tahar Rahim ha sido elegido mejor actor por el filme francés Un prophète por delante de Moritz Bleibtreu por El complejo Baader Meinhof; Steve Evets por Looking for Eric ("Buscando a Eric"); David Kross por The reader ("El lector"); Dev Patel por Slumdog millionaire, y Filippo Timi, por Vincere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento