El ex novio de la chica violada y asesinada en Bakio confiesa que lo hizo él

El ex novio de Aintzane Garay, principal sospechoso para la policía del asesinato de la joven, habría confesado ayer por la tarde su autoría en el crimen durante el interrogatorio al que le sometieron en las dependencias de la Ertzaintza en Gernika, según informó Euskal Telebista (ETB) citando fuentes de la investigación.
La Ertzaintza analiza si un cuchillo localizado en una lonja que el ex novio de la joven Aintzane Garay  es el arma que el sospechoso utilizó en el crimen. Según confirmó la Ertzaintza a Europa Press, los agentes encontraron hoy
el cuchillo de submarinismo en una lonja ubicada en Bilbao y que M.H.B., de 24 años, utilizaba habitualmente.

El Departamento vasco de Interior no confirmó este supuesto al alegar el secreto de sumario, horas antes de que concluya el plazo de 72 horas de incomunicación del detenido, antes de ser puesto a disposición ante el Juzgado de Gernika en el día de mañana.

Según afirmó ETB citando fuentes de la investigación "la labor de la Ertzaintza y el análisis forense han desmontado la coartada del principal sospechoso, que ha terminado por confesar".

Al parecer, las diversas pruebas recogidas en el coche del acusado, M.H.B, de 24 años, que presentaba restos de sangre a pesar de haberse  limpiado, así como los resultados de los análisis forenses han sido concluyentes, con lo que "se ha venido abajo" la coartada que venía defendiendo el joven, aseguró ETB.

El ex-novio de la joven, detenido el lunes horas después de que se encontrara el cuerpo sin vida de la joven en un acantilado de Bakio (Vizcaya), había sostenido hasta ahora que aunque quedó con Aintzane en una gasolinera de Bakio, el pasado viernes a las 11:00 de la noche, ésta no acudió a la cita.

El detenido ya fue interrogado durante el fin de semana por agentes de la Ertzaintza durante la búsqueda de la joven que fue vista con vida en la noche del viernes por última vez y, al parecer, la Ertzaintza halló entonces contradicciones en su testimonio.

A expensas de la conclusión del informe forense, los primeros análisis del cadáver de la joven de 26 años revelaron la existencia de varias cuchilladas en el cuerpo, "ninguna de ellas mortal, de forma aislada, pero sí su conjunto, que provocó la muerte por desangramiento", según informaron a Efe fuentes judiciales.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento