La Audiencia concede la libertad a Samuel, imputado por el crimen de Marta del Castillo

  • Está acusado de ayudar a Miguel Carcaño a esconder el cuerpo.
  • El juez denegó en dos ocasiones su puesta en libertad.
  • Sólo el autor confeso del crimen permanece en prisión.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición | QUIÉN ES QUIÉN en el caso.
Samuel Benítez, al salir de la prisión de Huelva.
Samuel Benítez, al salir de la prisión de Huelva.
Julián Pérez / EFE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha aceptado la petición de libertad provisional solicitada por el letrado de Samuel Benítez, de 20 años, imputado por encubrimiento en la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, de manera que el joven ha abandonado poco antes de las siete de la tarde de este jueves la cárcel de Huelva en la que permanecía preso desde el pasado 17 de febrero, informaron fuentes del caso.

Con la puesta en libertad de Samuel, sólo permanece en prisión Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, ya que el resto de imputados -incluido el menor de edad conocido como 'El Cuco'- están fuera de la cárcel. Samuel es amigo de Carcaño y está acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo de Marta en un lugar que aún se desconoce.

La decisión de la Audiencia Provincial se produce después de que el juez que investiga la muerte de la joven sevillana, Francisco de Asís Molina, denegara al menos en dos ocasiones la puesta en libertad de Samuel al considerar la gravedad y crueldad de los hechos y por suponer un riesgo de fuga y de que el joven destruyera pruebas. Ahora, a partir del recurso presentado por el abogado de Samuel, Manuel Caballero, la Audiencia entiende que ya no existen estos riesgos o que no son motivos para mantenerle en prisión dado el avanzado estado de la instrucción del caso.

La búsqueda de Marta

Mientras, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que si le dicen que "hay posibilidades de encontrar en otro sitio" el cuerpo de Marta del Castillo, "desde luego el Ministerio del Interior irá a buscarlo". Rubalcaba ha dicho que "para tratar de encontrar el cadáver de Marta hay que hacer todo lo posible".

Sobre el coste de la búsqueda infructuosa del cuerpo de Marta, primero en el Guadalquivir y luego en un vertedero, ha indicado que personalmente no lo sabe, pero supone que se sabe el dato exacto al ser dinero público, y que "si mañana nos dicen que hay posibilidad de que esté en otro sitio", volverán a "pagar la búsqueda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento