Una lección payasa de historia universal

‘Clown’: Las preguntas más inesperadas son respondidas por ‘Los clownquistadores’ desde hoy en el Teatro de la Estación.
Los clownquistadores resolverán las dudas más absurdas.
Los clownquistadores resolverán las dudas más absurdas.
Foto
Los clownquistadores resolverán las dudas más absurdas.
¿Quién era el hombre de Clownmagnon?, ¿qué guardaba Napoleón en su chaqueta?, ¿por qué no crecía la hierba bajo el caballo de Atila? A estas y otras preguntas tratarán de dar respuesta dos payasos, Rudo y Raspa, sobre el escenario del Teatro de la Estación.
 
La compañía de teatro Síndrome Clown llega de nuevo a Zaragoza con la obra Los clownquistadores, una representación que se estrenó en este teatro el pasado mes de mayo y que «tuvo un gran éxito, por eso repetimos actuación. Hemos cogido mucho cariño a la ciudad», comenta Víctor Carretero, uno de los actores.
 
Humor desde Andalucía
 
Esta pareja de clowns llegados de Andalucía, y que ya pasaron las Fiestas del Pilar en la ciudad con sus actuaciones en la plaza San Bruno, utilizan un lenguaje simple, directo, y a veces absurdo, pero muy fácil de entender, para tratar de poner en orden la historia de la humanidad, a su manera.
 
«Dos payasos, el listo y el tonto, son los últimos supervivientes del planeta y hacen una reflexión sobre el pasado llegando a conclusiones inocentes, con ternura y sentido del humor, recordando pasajes de la historia de personajes que van desde Colón a Marco Polo», explica Carretero.
 
Aprender riendo
 
¿Sabía Cristóbal Coclown qué hacía cuando trajo el tabaco a Europa?, ¿por qué Julio César adoptó a un Bruto? Las respuestas serán de lo más ocurrentes y la diversión está asegurada en este espectáculo que tendrá una hora de duración.
 
Síndrome Clown tiene muy claros sus principios y dicen que «la historia puede modificarse; los payasos no paran de demostrarlo» y se remiten a las palabras del filósofo francés Jean Paul Sartre para verificarlo: «Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo».
 
* Teatro de la Estación, c/ Teniente Coronel Pueyo, 8-10. Entradas, 12 euros. Hoy, a las 21.00 horas; viernes y sábado, 22.30 horas; y domingo, 20.00 horas.
 
Una variada oferta de teatro
 
La ciudad vive un buen momento en cuanto a representaciones teatrales. En el Teatro del Mercado continúa en cartel hasta el domingo El tiempo herido, de la compañía Traspasos Kultur, que es una reflexión sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Mientras tanto, sobre el escenario del Principal se representa la obra del pintor zaragozano Víctor Mira El cielo de las mujeres, con la compañía Luna de Arena y que ha sido coproducida por el Centro Dramático de Aragón. El sábado, a su vez, llegará Uroc Teatro con Clown Quijote de la Mancha al salón de actos de la CAI.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento