La Seminci se llenará de rostros conocidos

La 50 edición atraerá a numerosas caras conocidas del cine que acompañarán a 14 de las 20 películas de Sección Oficial.
Ang Lee será uno de los invitados más destacados del festival.
Ang Lee será uno de los invitados más destacados del festival.
Archivo
Ang Lee será uno de los invitados más destacados del festival.
Faltarán algunos nombres, pero este año, más que nunca, la Seminci acogerá entre sus puertas a múltiples nombres de los largometrajes que se presentarán en las diferentes secciones del festival.

Contarán con sus protagonistas 14 de las 20 películas de la Sección Oficial. Así, a Costa-Gavras y Ang Lee se unirán también Deruddere, Carnevale, Biz, los hermanos Dardenne, Julia Solomonoff, Carlos Saura, Krystof Krauze, Daniel Cebrián y Santiago Tabernero. A su lado vendrán otros cineastas, como Montxo Armendariz, Amos Gitai, Joaquín Oristrell o Juan Cruz.

También los actores se dejarán ver. De esta manera, por los pasillos de la Semana andarán artistas nacionales, como José García, Ingrid Rubio, Silvia Abascal, Mercedes Sampietro o las bailaoras Sara Baras, Estrella Morente y Aida Gómez. Entre los extranjeros se encontrarán a Valeria Bertucelli, Melvin Poupaud, Lisa Ray y Daniel Brühl.

Federico Jusid, completa el jurado

El compositor argentino Federico Jusid será el séptimo miembro del jurado internacional de Seminci. Este músico ha creado composiciones para televisión, documentales y largos. A su lado, y para decidir las Espigas, estarán las actrices María Barranco, Mirtha Ibarra y Maria de Medeiros, el periodista Manuel Hidalgo y los directores Titus Leber y André Téchiné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento