Google Print, un buscador que permite entrar en los libros

El navegador pretende crear una gran biblioteca universal digital. Está negociando con las editoriales Planeta y Anaya.
Google amplía horizontes. Su último proyecto consiste en crear una gran biblioteca virtual universal. Para ello está manteniendo ya conversaciones con las principales editoriales –en España, con Planeta y Anaya, por el momento– para digitalizar sus catálogos de libros.
El nuevo servicio del buscador permite entrar en los libros. Así, cuando se teclea un término en
http://print. google.com se reciben enlaces a los libros que contienen esa búsqueda.

Bibliografía y compra

También se pueden ver las páginas en las que aparece, la imagen de portada, acceder a la información bibliográfica e incluso comprarlo. El buscador facilitará versiones de Google Print a ocho países europeos: España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Austria, Suiza y Bélgica. Por el momento, la oferta es reducida, ya que las conversaciones con los editores europeos comenzaron en verano.

15 millones de títulos en EE UU

Google Print nació en agosto de 2004, pero fue en diciembre cuando sorprendió al mundo anunciando su intención de digitalizar 15 millones de títulos procedentes de bibliotecas estadounidenses como las de la Universidad de Harvard y Stanford. Pero no todo son flores y  Google tuvo que detener temporalmente su proceso de digitalización por problemas con los derechos de autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento