Gibraltar devuelve a la Guardia Civil la zodiac retenida por entrar en sus aguas

  • Cuatro guardias civiles fueron detenidos por la Policía británica.
  • Entraron en aguas de Gibraltar persiguiendo a unos 'narcos'.
  • Caruana califica el incidente de "muy grave" pero acepta las disculpas.
Las autoridades de Gibraltar han devuelto a la Guardia Civil la embarcación y las armas retenidas desde el lunes.
Las autoridades de Gibraltar han devuelto a la Guardia Civil la embarcación y las armas retenidas desde el lunes.
A. Carrasco Ragel / EFE

Las autoridades de Gibraltar han devuelto este martes a la Guardia Civil la embarcación y las armas retenidas desde el lunes por la tarde, tras la detención de cuatro guardias civiles que perseguían a unos presuntos narcotraficantes en aguas próximas a Gibraltar.

Según han indicado fuentes próximas a la Guardia Civil, la devolución se ha producido esta mañana, cuando una patrullera española se ha desplazado a aguas próximas al Peñón, donde una lancha de la Royal Policy de Gibraltar les ha hecho entrega de la embarcación que los cuatro agentes utilizaron durante la persecución.

Los agentes detenidos permanecieron dos horas en Gibraltar, donde prestaron declaración ante la Policía gibraltareña, que mantiene que tocaron puerto de El Peñón durante la persecución.

Por su parte, el ministro de Gibraltar, Peter Caruana, agradeció este martes la colaboración del responsable de Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el incidente con cuatro agentes de la Guardia Civil. Caruana lo valoró como "muy grave", aunque alabó "la mediación de Rubalcaba", del que aceptó "sus disculpas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento