Publican el primer libro sobre el desvío de fondos del Palau de la Música Catalana

  • Se titula Les barbaritats de Fèlix Millet.
  • El libro está a la venta desde jueves.
  • Recopila numerosos extractos de la prensa escrita.
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.
Andreu Dalmau / EFE

El periodista Saül Gordillo, director de la Agència Catalana de Notícies, ha publicado el primer libro sobre el desvío de fondos del Palau de la Música para, según su autor, "contextualizar" y recopilar las "barbaridades" de la trama y facilitar su comprensión a los lectores que no han seguido el día a día de la gran cantidad de información publicada sobre el caso.

En unas 150 páginas, Les barbaritats de Fèlix Millet recopila numerosos extractos de la prensa escrita para hablar sobre el caso desde el punto de vista judicial, político y social. El libro está a la venta desde jueves.

Gordillo dice que cuando le encargaron el libro consideró "interesante" el tema por el "personaje" de Fèlix Millet y su modus operandi, que "convulsionó la vida política y social" de Catalunya.

Según él, a la hora de abordar la cuestión y la gran cantidad de información, lo más "honesto" era no pretender hacer una investigación ni dar ninguna exclusiva, sino recopilar todo lo publicado de forma exhaustiva y contextualizarlo. "A la gente le suenan las cosas, pero el libro sirve para que se hagan una composición general", añade.

Por ello, ha intentado exponer básicamente los hechos, publicados en la prensa y "demostrables", pero sin añadir opinión o valoraciones. "No soy juez ni quiero serlo", explica. No obstante, admite que la obra es un "libro de urgencia" y que todavía es pronto para hacer una radiografía global del caso. "No es el libro sobre el caso Millet o el caso Palau, quizá hay que hacer otro libro", pero vaticina que no será él porque ya tiene mucho trabajo. De momento, su libro lleva como añadido un billete de 500 euros simulado con la cara de Millet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento